Algunos Juicios Críticos

“He escuchado con verdadera admiración a la coral Polifónica Valentina, el gran conjunto vocal de mi querida tierra, comprobando que posee una flexibilidad y una capacidad interpretativa admirables, fruto de la comprensión y disciplina de los cantores, así como del talento y temperamento singulares de su director, Agustín Alamán, cuya autoridad magistral adquiere cada vez más positiva valoración”

Joaquín RodrigoCompositor

“La equilibrada cohesión de los cantores de la Coral Polifónica Valentina, la calidad de sus voces, lo perfecto de sus interpretaciones y su admirable estilo, acorde feliz de la voluntad, el estudio y la inteligente dirección del maestro Agustín Alamán, colocan a esta entidad en el primer plano. Exprésoles mi gran admiración”

José IturbiPianista, compositor y director de orquesta

«No olvidaré la colaboración inolvidable de la coral Polifónica Valentina en la Novena de Beethoven y la segunda de Mahler»

Heinz UngerDirector de orquesta

«Aún bajo la impresión que me hizo lo que acabo de oír, expreso con verdadero placer mi admiración muy sincera por La Coral Polifónica Valentina y su ilustre director, maestro Alamán. Calidad de voces, matiz, ritmo, musicalidad, todo me dejó particularmente encantado»

Pedro de Freitas BlancoMaestro

«Al maestro Agustín Alamán y a la Coral Polifónica Valentina ,a quienes he escuchado con verdadero deleite, pudiendo apreciar el espléndido conjunto de sus voces y su disciplina, que la sitúan entre las mejores»

Georg KulenkampffViolinista

«Hemos escuchado a la maravillosa Coral Polifónica Valentina con entusiasta admiración»

Arturo BonucciQuinteto instrumental de Roma

«He quedado muy admirado y gratamente impresionado al escuchar La Coral Polifónica Valentina. Su gran sonoridad me ha sorprendido, y yo espero, cuando vuelva a Valencia, dar con este coro maravilloso una primera audición de algunas obras nuevas para coro y orquesta»

Eduard FlipseCompositor y director

«Es difícil para un alemán acertar el estilo español, y quizá más difícil para un español acertar el estilo alemán. ¡Qué sorpresa anoche al escuchar! EL Mesías, de Händel, en una versión absolutamente original alemana. La Coral suena para mí como un conjunto de voces de solistas. Fuertes y pianos en equilibrio, entusiasmo y musicalidad»

Hans von BendaDirector de orquesta

«Quiero felicitar a la Coral Polifónica Valentina, que entra en la mayor edad después de un centenar de obras interpretadas’. Tuve el gusto de escucharla no hace mucho tiempo y vamos, que aquello estaba muy bien»

Joaquín TurinaCompositor

«Escribo estas líneas en homenaje  y agradecimiento a la Coral Polifónica Valentina, Por haberme proporcionado la mejor velada de mi estancia en España. Son mis mejores deseos en este séptimo aniversario de su fundación el que los siete venideros le sean todavía más llenos de éxito que los primeros»

Mr. Kennedy CookeDirector general de las secciones de Artes Gráficas, Ciencias, Música y Literatura del British Council